Consejos para decorar con cojines

Si quieres darle un aire diferente a tu salón o dormitorio, y buscas una solución rápida y económica lo mejor es decorar con cojines.

Buscando la combinación que más encaje con tu estilo, los cojines pueden dar un giro total al look de tu salón.

El cojín es el elemento más versátil y puede encajar en cualquier espacio de nuestro hogar, ya que lo puede poner y combinar en el sofá, sobre la cama, en las sillas del salón, de la cocina o de la terraza….

Además, una de las formas más fáciles y económicas de dar una renovación a la decoración es cambiar los cojines. Para ello tenemos múltiples combinaciones jugando con los estampados, colores, tamaños, texturas y hasta con la colocación que les demos.

  • Combinar cojines estampadosUna opción es conjuntar los cojines por su similitud en tonalidades cromáticas y con diferentes estampados. No es necesario pasarse, con combinar tres estampados diferentes sería suficiente. Por ejemplo, puedes poner uno de rayas al lado de uno de dibujo libre junto con uno de cuadros… ¡Las combinaciones pueden ser múltiples!  Dale rienda suelta a tu imaginación.

  • Motivos distintos con un mismo tono:  Otra de las opciones para que tus cojines queden conjuntados es mezclar estampados variados (flores, cuadros, rallas, lunares…) pero como nota común todos bajo el mismo tono. Con este truco, aunque todos los cojines sean diferentes tienen un punto en común que es el color.

  • Lisos que dan mucho juego:  Si lo tuyo no son los estampados y no quieres arriesgar con una tendencia más marcada, puedes jugar con los colores y las texturas. Mezcla colores como más te guste y elige los que más se adapten a tu entorno, eso sí, ten en cuidado en no mezclar más de tres colores diferentes, ya que el resultado puede ser contrario al que buscamos.

Cojines the secret home

¿Cuántos cojines poner en un sofá?

La fórmula para acertar en cuantos cojines decorativos colocamos en el sofá es tener en cuenta de sumarle uno al número de plazas del sofá, es decir, si tenemos un sofá de 3 plazas le pondremos 4 cojines. ¡De esta forma nunca fallarás! 

Una vez tenemos claro que mínimo de cojines necesitamos es momento de ponerse a darle ese toque diferente a la decoración de tu entorno, te dejamos algunos consejos para ayudarte con ese cambio en los cojines de tu salón.

No dejes escapar la oportunidad de renovar tu hogar gracias a nuestros sencillos consejos.

Si quieres descubrir nuestra colección de novedades en cojines visita  The secret home  y te llevamos los cojines que más s e ajusten a tí en un máximo de 48 horas.