Nada es tan indispensable para un hogar acogedor como los textiles. Las alfombras particularmente contribuyen significativamente al factor bienestar y mejoran visualmente cualquier estancia. Aprovecha el cambio de estación para redecorar y conseguir ese punto de calidez a tus estancias.

En Thesecrethome te damos algunas ideas para ayudarte a elegir la alfombra que mejor le sienta a tu espacio.

 

Alfombra con estampado oriental

Probablemente todos recordamos los modelos clásicos con un patrón oriental como muy grandes y oscuros, lo que hace que la habitación parezca más pequeña. Además, las alfombras orientales originales suelen ser muy caras y requieren mucho cuidado.


Pero no necesariamente tenemos que invertir en una reliquia para aportarle un estilo retro a nuestro hogar: las reproducciones actuales del clásico cuentan con colores más claros y patrones suaves. ¡Dale un toque vintage a tu hogar moderno!

Alfombra minimalista

Los modelos más sutiles se recomiendan especialmente si tenemos en mente un concepto de decoración minimalista para la estancia. Proporcionan más comodidad y no son el centro de atención. Gracias a su simpleza y tonos neutros básicos podemos aportar un toque de calidez y luz a cualquier espacio del hogar.

Pero también se recomienda confiar en las alfombras minimalistas para combinarlas con muebles llamativos. Debido a que son discretas, no le roban el protagonismo a muebles extravagantes.

 

Alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son las todoterreno, además de ser antialérgicas son fáciles de limpiar. Para cuidarlas únicamente necesitamos barrerlas o fregarlas como un suelo.

Son muy resistentes al roce, por lo que te las recomendamos para zonas de la casa con mucho paso o desgaste como cocinas, pasillos, despachos o habitaciones de estudio.

Otro punto a favor de las alfombras de vinilo es que son impermeables por lo que pueden usarse tanto en interior como en exterior, lo que las convierte en un perfecto aliado para decorar tu terraza, balcón, baño o cocina.

 

Alfombras de yute

Las alfombras de yute son una opción que nunca pasa de moda por sus tonos neutros y naturales: los tonos arena o beige. Y son perfectas para crear ambientes armónicos que aporten una belleza natural y un aspecto exótico.

Están hechas de fibras de plantas secas que resisten el paso del tiempo lo que convierte a las alfombras en muy duraderas. Además, estas alfombras son biodegradables y se pueden reciclar.

Si te gusta la naturaleza y el aire libre, definitivamente te encantarán las alfombras de yute.  Dale un aspecto más exótico y natural a tu salón, habitación o incluso a tu terraza.

Alfombras de bambú

Alfombras naturales con un aspecto y tacto confortable. La mayoría de las alfombras de bambú cuentan con una base antideslizante adherida, que ayudan a que permanezca en su sitio.

Se fabrican con láminas de madera de bambú, se trata de una planta de rápido crecimiento por lo que las alfombras hechas de esta materia son muy ecológicas, ¡un punto a favor! Además, este material es resistente al agua, lo que convierte a estas alfombras en ideales para suelos de baño, cocina o terraza.