Vamos a hablar de cortinas, estores y persianas. Una de las mejores formas de darle vida a tu casa. Y es que aunque no los parezca, las cortinas son muy importantes en la decoración del hogar. No importa si se trata de un rincón, de la cocina, del comedor, de la habitación… si la estancia es grande o pequeña… las cortinas se vuelven imprescindibles para darle a tu hogar un plus y un aspecto renovado, además de resguardar la privacidad y regular el ingreso de luz natural.

Cortinas, estores y persianas

Los estores y las cortinas son un “must” que no podemos dejar pasar, ya que son clave para crear el ambiente ideal en cualquier casa. Existen muchas posibilidades, por lo que se convierte en una tarea nada sencilla. Tenemos que decidir si queremos cortinas, estores o persianas, color sencillo, estampados, tejidos, tramas, resistencia a los rayos solares… un largo etcétera de características para crear lo que estamos buscando y darle a ese rincón, estancia lo que estamos buscando y deseando. 

  • Cortinas o visillos. Suele ser la opción más demandada, sobre todo para grandes ventanales, y puedes escoger entre riel o barra.

  • Estores. Es la opción preferida para dejar espacio bajo la ventana para colocar muebles. 

  • Caídas laterales. Perfectas para vestir cualquier ventana e incluso combinarlas con cortinas. 

  • Persianas. Aunque no es apto para todas las casas y estilos, las persianas de materiales vegetales como el mimbre o el esparto darán a tu hogar el toque que buscas. La luz intensa se reduce y se vuelve más amable.

  • Cortinas venecianas o lamas. Perfectas para controlar la intensidad de luz y la privacidad. 

Recomendaciones

  • Si buscas crear una armonía ideal, utiliza tonalidades que combinen entre sí, teniendo siempre en cuenta el color de la pared. 

  • Control de luz. Si se desea crear un ambiente iluminado, es importante seleccionar telas delgadas y colores claros que permitan la entrada de luz. Si por el contrario se pretende atenuar el paso de luz, lo ideal es escoger tejidos oscuros y densos. 

  • Intenta siempre respetar el estilo de tu hogar.

  • Considera siempre los otros elementos existentes de tu casa. 

The Secret Home

En The Secret Home siempre estamos a la última en tendencias de decoración. Sabemos lo importante que es crear el ambiente deseable en tu hogar. Por eso, es tan importante tener en cuenta todos los detalles… y unas cortinas, estores o persianas no pueden faltar en tu casa.

Encuentra aquí los productos que necesites para vestir tus ventanas: cortinas, persianas y estores.

Si necesitas inspiración, entra en el perfil de Instagram @eltallerdefiti_ y encontrarás rincones bonitos, únicos y especiales.