¿Sabes cuál es la estancia de tu casa que más consume? La cocina. Pero que sea el sitio que más consuma no significa que no podamos cambiar ciertos hábitos para reducir la factura de luz.

El ahorro de energía parte de nosotros. Somos, o por lo menos la gran mayoría, conscientes del cambio climático y tenemos el compromiso de cambiar. La clave no está en cambiar nuestras costumbres sino en transformarlas, mejorarlas

10 consejos para reducir tu consumo en la cocina

Si uno de tus propósitos para este año nuevo es reducir los gastos de electricidad en la cocina, en The Secret Home te damos 10 consejos.

  1. Revisa la etiqueta de eficiencia energética de tus electrodomésticos. Siempre que puedas, invierte en A+++. De hecho, un electrodoméstico A consume un 60% más que uno A+++.

  2. Adapta la temperatura de tu frigorífico según la época del año. En invierno puedes aumentar la temperatura y en verano bajarla.

  3. Evita pérdidas de temperatura de la nevera. Para ello, antes de abrirla, piensa que vas a coger, no metas comida caliente, descongela tus alimentos dentro de ella y evita poner la nevera cerca de electrodomésticos que desprendan calor o donde le dé el sol.

  4. El horno es uno de los electrodomésticos que más consume. Al igual que la nevera, no debemos abrirlo mientras está en marcha, ya que se pierde hasta un 20% de la energía generada. Además, cuando encendamos el horno, debemos de aprovecharlo para hacer varias comidas y aprovechar el calor residual para terminar de hacer los alimentos.

  5. Utiliza el tamaño de fuego correcto para cada olla o sartén, por lo que el recipiente debe de ser más grande que el fuego.

  6. A la hora de cocinar, para evitar pérdidas de calor, tapa tus ollas y sartenes.

  7. Si tienes lavavajillas, utilízalo, porque es más eficiente que lavar a mano. Además, podemos utilizar programas eco y agua más fría.

  8. Utiliza el microondas para cocinar, ya que es un electrodoméstico que tiene una eficiencia máxima.

  9. Antes de comprar un aparato, a parte de revisar la etiqueta de eficiencia energética, piensa realmente si lo vas a utilizar.

  10. Desenchufa los utensilios electrónicos cuando no los estés usando. El modo stand by si que consume energía.

Seguro que con estos consejos reducirás tu consumo energético. ¿Lo probamos?