Si quieres reducir los gastos de electricidad en tu cocina te proponemos el siguiente listado de consejos que puedes aplicar para utilizar la energía de manera más eficiente y otras recomendaciones para disminuir de manera global el importe de las facturas de luz.

Mejora las condiciones de tus contratos energéticos

Para reducir el gasto en tu cocina es necesario plantear una estrategia global que afecta al consumo energético de tu vivienda, en general. Es recomendable buscar ofertas con otras compañías para pagar menos por los servicios de energía.

Si no sabes cómo puedes utilizar un comparador de luz y gas aquí encontrarás la información: https://www.tarifasenergia.com/comparador-energia/luz-y-gas/ 

Intenta utilizarlo en el momento en el que puedas cambiarte de tarifa, porque los resultados se actualizan y la mejor tarifa de luz y gas durante 2019 puede variar de cara a 2020, ya que siempre están surgiendo nuevas empresas o los catálogos de las compañías se actualizan, así como sus precios y promociones temporales.

En el propio comparador podrás comprobar cuáles son los mejores resultados y seguir el enlace de contratación o si lo prefieres recurrir a otras modalidades más personales como: acudir a las oficinas de Endesa o llamar al número de atención al cliente de Endesa si quieres saber más sobre las condiciones de la oferta. 

En el comparador encontrarás información actual sobre varios tipos de compañías y se incluyen las tarifas de las grandes empresas como Endesa, Iberdrola, Naturgy pero también de compañías emergentes de tamaño medio o pequeño, porque desde que el mercado de la energía se liberalizó, los clientes pueden elegir su compañía y han surgido muchas nuevas. Una vez hayas encontrado las comercializadoras que mejores condiciones te ofrecen asegúrate de cuáles son los precios fuera del periodo de promoción y evita los compromisos de permanencia que te impidan cambiarte de compañía en el futuro para seguir mejorando las condiciones de tus contratos.

Recomendaciones para gastar menos en la cocina de tu casa

  • Aplica la discriminación horaria en tu tarifa de luz para aprovechar las horas en las que el kWh de luz es más barato al utilizar los electrodomésticos de mayor consumo en casa.

  • Sustituye los electrodomésticos que más gastan (lavadora, lavavajillas, frigorífico) por otros con mejor etiqueta energética. Lo más recomendable es siempre A+++ y la peor categoría en cuestión de eficiencia es la G.

  • Utiliza el modo eco de los electrodomésticos. Si quieres saber más sobre este sistema puedes consultar el siguiente artículo recomendado. 

  • Procura poner la lavadora y lavavajillas únicamente a carga completa y modera la temperatura de lavado.

  • No abras innecesariamente la nevera y descongela la parte superior antes de que la capa de hielo llegue a los 3 mm de espesor.

  • Limpia los filtros de los electrodomésticos para que la suciedad no se acumule y esto haga que gastes más energía al utilizarlos. También hay que mantener limpia la parte trasera de la nevera.

  • Aprovecha el calor residual del horno y el microondas para acabar de cocinar la comida y así poder apagarlos antes de tiempo sin derrochar energía.