El salón es el espacio destinado al descanso, la distracción, la interacción… el lugar donde compartir con nuestra familia y amigos momentos únicos. La estancia refleja nuestra forma de ser, nuestra personalidad. 

Es difícil encontrar dos salones iguales, idénticos. Cada salón es diferente. Grande, pequeño, cuadrado, rectangular, nuevo, viejo… pero también son diferentes en cuanto a decoración.

En The Secret Home te damos algunas claves para que le puedas sacar el máximo partido a tu salón, sea como sea, y sobretodo que conviertas este espacio en tu estancia preferida. 

  • Una buena iluminación es fundamental. Si en nuestro salón entra luz natural, perfecto. En estas ocasiones, para aprovechar al máximo la luz que entra, podemos usar muebles a medida que queden empotrados en las paredes o a ras del suelo o del techo. Incluso también podemos decorar el salón con vitrinas o espejos. La luz artificial es importante. Podemos jugar y apostar por un salón bien iluminado pero también crea una atmósfera más hogareña con lámparas.

  • Si quieres crear la sensación de un espacio más grande, apuesta por muebles grandes, ya que los pequeños “empequeñecen” el espacio.

  • La distribución de los muebles es fundamental. Cuando vayas a empezar a decorar tu salón, empieza por los muebles más grandes: sofá, la mesa… y siempre teniendo en cuenta las ventanas, columnas…, es decir, los elementos que no puedes mover. Una vez los muebles grandes están ubicados, puedes ir añadiendo otros muebles.

  • El color es clave para la decoración de tu salón. Si lo que buscas es que destaquen tus muebles, opta por un color neutro. Aunque existen diferentes estilos.

Estilos para decorar el salón

  • Nórdico: predominan los colores claros en muebles, paredes, suelo…

  • Pop: predominan los colores fuertes y vistosos.

  • Industrial: combinación de hierro, acero, hormigón, madera…

  • Boho chic: mezcla de estilo vintage y moderno, donde se combinan diferentes materiales, tonalidades, texturas…

  • Clásico: tonos crema y muchos detalles.

The Secret Home

La decoración es imprescindible en nuestras vidas. Buscamos sentirnos seguros, cómodos... en armonía con nuestro hogar. Por eso, en The Secret Home podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu salón el espacio soñado.