Noviembre, el mes del Black Friday. ¡Cómo nos gusta! Se trata de un fenómeno comercial y que ha generado un gran movimiento de personas que compran regalos, adelantándose a las compras navideñas. Ofertas que encandilan a cualquiera y que son imposible de resistirse. Cada año, el viernes negro nos sorprende con precios únicos, y parece que este año no se va a quedar igual. Pero, ¿cómo surge el Black Friday?

Origen del Black Friday

El viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Empieza en los años 60 como objetivo principal de que el comercio minorista quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

Pero la expresión se empezó a usar en Filadelfia para describir la cantidad de gente y vehículos que había en las calles el día después de Acción de Gracias, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en la calles a causa de las rebajas que había en los comercio. Aunque, años más tarde, se originó otra explicación al término Black Friday: “negro” haciendo alusión a las cuentas de los comerciantes, que pasaban de rojas a negras. 


Black Friday en España

Hasta el 2012 el Black Friday no llega a España. Es en noviembre cuando la cadena alemana MediaMarkt lanzó su campaña Black Friday Sale a nivel nacional convirtiéndose la en la primera cadena de distribución en apostar por el viernes negro.

Desde entonces, se impuso esta celebración en España, principalmente en ámbitos de compra online y también expandiéndose no solo el viernes, sino varios días.

Podríamos decir que es en 2015 cuando se implanta de manera generalizada. Uno de los motivos es la crisis económica que sufría España e hizo que muchos decidieran adelantar sus compras navideñas aprovechando los descuentos. 

The Secret Home 

El Black Friday 2019 llega a The Secret Home cargado de sorpresas. Regístrate aquí y recibirás un regalo que estamos seguros que te encantará.

¡QUIERO MI SORPRESA!