En The Secret Home apostamos por el uso de fibras naturales para fabricar nuestros productos, un material sostenible 100% respetuoso con el medioambiente.

Existe una amplia gama de fibras naturales, algunas de ellas bastante desconocidas, por lo que a continuación te explicamos de donde provienen nuestras fibras más utilizadas y sus principales usos.

  • ENEA

La enea o gladio es una planta herbácea de la familia de las tifáceas que crece en el agua. Las hojas de estas plantas son largas, estrechas, tenaces y flexibles.

Se usa generalmente para hacer asientos de sillas u objetos de cestería.

  • SEAGRASS

El seagrass o hierba marina es una fibra natural que crece en el agua. Los tejidos producidos con este material son muy resistentes y aportan una comodidad y suavidad que proviene de su revestimiento. Es resistente al agua y a las manchas, gracias a su textura prácticamente impermeable repele los líquidos. Es difícil de teñir o colorear por lo que casi siempre lo veremos en su estado natural.

Sus principales usos son para hacer objetos de cestería y decoración.

  • YUTE

El yute es una fibra vegetal extraída del tallo y de la corteza de una planta herbácea fibrosa de la familia de las malváceas. Estas fibras pueden ser de un color amarillo, marrón claro o blanco amarillento, aunque también se puede teñir de otros tonos con facilidad.  Además, este componente es 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable. Es una fibra natural con un brillo sedoso dorado, llamada por eso mismo también como fibra dorada. El yute es un material muy resistente y transpirable. Una característica fundamental del yute es la posibilidad de ser usado separadamente o mezclado con una gama de otras fibras y materiales.

Los principales productos confeccionados con yute son cortinas, cubiertas de sillas, alfombras, tapices, pufs o muchas veces se mezcla con otras fibras, tanto sintéticas como naturales para crear más productos.

  • MIMBRE

El mimbre es una fibra natural que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje para crear mueblescestos y otros objetos útiles. Crece de forma salvaje en orillas y lugares húmedos. Las ramas de la mimbrera son largas y flexibles se pueden manipular fácilmente por lo que permite fabricar todo tipo de objetos.

Se utiliza habitualmente en la realización de muebles de exterior, cestos y otros utensilios de uso común. Además, es un material muy utilizado a modo decorativo, especialmente en su variedad de mimbre de colores, dando un aire rústico a la vez que vanguardista al espacio donde sea utilizado.

  • CUERDA DE ALGODÓN

La cuerda de algodón se realiza con material vegetal, con lo que la hace biodegradable y ecológica. Se caracteriza por ser suave y flexible. Está estructurada de forma que permite el uso de nudos sin problemas.

Se usa principalmente en espejos, lámparas, cabezales o cestos.